Crónica de concierto
Grupo: Saurom (Concierto XV Aniversario)
Sala: Sala Imagina(Cádiz)
Fecha: 19 Febrero 2011
Publicada en: Metalcry.com
Fecha: 19 Febrero 2011
Publicada en: Metalcry.com

Una cita a la que no podíamos faltar, una fiesta que teníamos que celebrar y todo ello en su casa, en la tierra donde nació Saurom: en Cádiz.
Los juglares seguían de fiesta, y no era para menos, quince años dedicados al mundo de la música, deleitándonos con sus temas en directo, regalándonos 6 discos a cada cual mejor y es que celebrábamos su cumpleaños por todo lo alto.
Esta es la segunda vez que veo a Saurom en su aniversario, y cómo no, volvieron a sorprenderme. Alrededor de unas dos horas y media de concierto en las que pudimos corear todos los temas con los que nos cautivaron, dando así un repaso por toda su discografía, de principio a fin. También pudimos bailar al ritmo de su característico juglar metal que tanto les determina, y obviamente, disfrutar de un genial concierto que nos ofrecieron en esa noche tan señalada.
No obstante, cabe destacar que era la primera vez que Saurom tocaba en Cádiz y por ello, notamos que fue especial. Un show lleno de nostalgia y cariño, junto a un público totalmente entregado desde el primer momento que no pararon de vitorear el nombre de la banda y cantarles ese tan merecido cumpleaños feliz.
Sin teloneros de por medio, el concierto comenzó con la aparición de Narci, vestido de juglar, presentando el cumpleaños de Saurom, deseando que pasáramos una velada inolvidable e, incluso llegó hasta a sacar un rollo de papel higiénico a la par que gritaba “os vais a cagar”, para terminar cogiendo un hacha que llevaba de uno de los asistentes del público e interactuar con ellos.
La música hizo acto de presencia con “Regreso de las Tierras Medias” con Narci a las voces donde la sala comenzó a botar y Saurom a descargar toda su energía, que no es poca.
Seguidamente, le llegó el turno a dos temas más del álbum de “El guardián de las melodías perdidas”; las elegidas fueron “El arquero del rey” y “La ley de las Hadas” ya con Migue sobre el escenario.
No con un gran sonido, el concierto continuó cronológicamente pasando por discos como “Sombras del Este” del que tocaron “Tom Bombadil” ,”La Posada del Poney Pisador” y “Las Minas de Moria”; para dar paso a otros grandes temas como “Nostradamus”, “Mendigo” y la gran famosa “Sandra”. Temas donde el público disfrutó, más si aún cabe, y Saurom seguían demostrándonos lo grandes que son.
Con un José, al bajo, imparable sobre el escenario o Narci, frente al micrófono, tocando tanto la guitarra, como la flauta o la gaita y haciéndole los coros a Migue; el concierto seguía con cortes tan animados como “Dioses Eternos”, “La Musa y el Espíritu”, para así llegar al ecuador del espectáculo.
Ya llegamos al penúltimo disco: “Once Romances desde Al-ándalus”. Tuvimos el placer de escuchar temas como “El monte de las ánimas”, “El laberinto de los Secretos” o la gran dedicatoria a la mujer y single del álbum: “Wallada la Omeya”.
De su último trabajo, cayeron la genial “Irae Dei” o “Aquel Paseo sin Retorno” entre otras; junto a un gran momento emotivo en el que Migue, a capella, con la total colaboración del público, nos dejó los vellos de punta con “Para siempre”, mostrándonos de nuevo el gran potencial vocal que tiene.
Pero esto no fue todo, como guinda de este gran pastel, disfrutamos de aclamados temas como “Dracum Nocte” o “Fiesta” donde gozamos como pequeños enanos y es que el público demostró todo lo que aprecia y quiere a esta banda.
En definitiva, un concierto memorable, donde no faltó desde el mítico chiste de Migue, hasta el agradecimiento de Saurom tanto al público como a todos los grupos con las que la banda había tenido el placer de tocar hasta la fecha.