Moebio

Crónica de concierto.
Grupo: Moebio
Sala: Calle 32 (Sevilla)
Publicada en: Thedrinktim.com


Esta noche la sala Calle 32 nos traía la presencia del grupo madrileño Moebio junto con el grupo de la provincia hispalense Synerghia, presentándonos su primera maqueta de estudio.

La música inundó la sala con la presencia de Moebio, de la mano de Héctor Gerónimo a las voces, David Mangado al bajo, Antonio Carmona a la guitarra y Jose Antonio Quesada a las baquetas; que nos traían un adelanto del que será su segundo disco de estudio, el cual, saldrá a la luz el próximo año, de la mano de una discográfica nueva.“Aeterna” fue la elegida para comenzar la descarga de rock sobre la sala, con un sonido inmejorable y un grupo con ganas de darlo todo sobre el escenario, viendo que ni los múltiples gestos de David acompañados con un peculiar gorro ni la gran voz de Héctor descansaban sobre el escenario.

Estrenaron en la capital andaluza “Geometría” un tema fresco y lleno de energía de la mano de “Revolver” otro tema nuevo en el que vimos como Héctor se dejó la piel sobre el escenario. Seguimos con “Metáfora”, “Vuelve” y “SOS” siendo este último un tema tocado por primera vez en directo, dando a destacar a David, que apoyaba a Héctor en los coros.
Continuaron con “Abismo” un tema, que abre su primer disco, con mucha fuerza y unos ritmos pegadizos. Seguidamente empezaron las bromas con el público y entre los miembros del grupo, siendo Héctor, quien bromeando con David, le echa las culpas de no haber sacado aún su segundo disco, junto los agradecimientos del grupo hacia todas esas personas que les apoyan.

Ahora le llegaba el momento “Desierto” y “Sin Miedo”.Puedo decir que “Sin Miedo” fue la mejor de toda la noche, canción en la que nos muestran que hay que vivir sin temor. Tras unos instantes, David abandonó el escenario y la batería dejó de dar ritmo para dar paso a una grata sorpresa, una preciosa versión en acústico de “La búsqueda” un tema que, personalmente, me dejó los vellos de punta.

Al finalizar, nos encontramos con otro momento de conexión con el público, en el que nos hablaban del momento por el que pasa la industria de la música, para la cual, según ellos, la mejor solución es disfrutar de estas notas musicales en directo, una buena manera de apoyar a un grupo y de mantener contacto con ellos. El espectáculo iba terminando, cerrando el repertorio con “En la Piel”, “Hotel Madrid”, un tema muy especial, puesto que fue su primer single, y por último con un gran tema de su primer disco “Espérame”.

Un evento que hizo un buen repaso, de su corta carrera, basándose más en su segundo trabajo, los escasos asistentes disfrutaron de un buen concierto de un grupo que lucha por hacerse un señalado hueco en el panorama del rock nacional, que se deja la piel sobre los escenarios para dar lo mejor.