Ace of Hearts - Monster




Desde el nacimiento de HIM, mostrándonos su lado más sentimental con ese rock gótico que ellos llaman “Love Metal”, no pararon de surgir bandas imitando a los fineses, no obstante, de hace unos años hacia acá, este estilo quedó casi obsoleto.

Sin embargo, para mi sorpresa, los británicos Ace of Hearts, han intentado revivir este estilo a su manera, pero con la misma sólida base que los fineses crearon. No podría decir que son una réplica exacta de HIM, pero si llenos de toques, tanto de éste como de grupos de la talla de Entwine, Charon, Sentenced o los ya separados To/Die/For. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el panorama musical, bajo mi criterio, se encuentran ante una ardua tarea; especialmente a la hora de los directos, en los que la mayor afluencia a los mismos serán niñas locas de 15 años comenzando a escuchar un estilo nuevo de música o ya de por sí los viejos amantes del Love Metal que deseen escuchar este estilo ya casi muerto.

Algo que me ha llamado la atención, es que varios de los componentes de Ace of Hearts, son antiguos componentes de Secret Sphere, haciendo que este factor sea algo a señalar en los temas del álbum. Sin embargo, para mí, algo que es un punto negativo es la voz del cantante, recordándome a los buenos momentos de Ville Valo.

“Monster” está compuesto de nueve temas, que abre sus puertas con “Eternal Life”, llena de teclados muy acertados ,acompañados por una limpia melodía vocal y un ritmo muy pegadizo. Viene “Monster” con cambios rítmicos, riffs de guitarras y en cuyo estribillo su cantante nos hace sus delicias vocales.
Con un ambiente más pesado, es el turno de “Blood Stained”. De teclados marcados, con un estribillo en el que predominan los coros a voces rotas y teclados con un sonido lleno de tintes technos, para ir terminando con un buen solo de guitarra. A mi gusto, uno de los temas estrellas del álbum es “Elixir or Poison”. Es de comienzos tranquilos pero a medida que avanza, va tomando tintes muy Charon con un estribillo en tonos muy dulces.

Llega “Teardrops” marcando diferencia. Comienza con un dulce sonido, como si de una cajita de música se tratase, sin embargo, a medida que van pasando los segundos no te esperas en absoluto como va a evolucionar la canción. Los espectaculares solos de guitarra, llenos de un feeling indescriptible, toman un papel relevante en este tema, aportándoles frescura, algo que le diferencia del resto de temas, capaces de enamorarte y en los registros vocales podemos ver al cantante luciéndose con todo su mayor esplendor. Compositivamente, a mi parecer, es de las mejores del disco, tanto por su elaboración, como por los cambios rítmicos que nos presenta.
Para ir finalizando, en “So Many words” los teclados toman una relevante importancia, acompañados riffs pegadizos acompañados de una batería con ciertos tintes más oscuros. Cabe destacar los acertadísimos segundos para finalizar el corte que nos deleitan con lo mejor del corte.
“Happiness only real when shared” se presenta como la balada del disco, muy sentimental; de tintes oscuros en la que Johnny nos vuelve a presentar sus delicias vocales. Así, junto a “The Revenge”, un tema pegadizo, elaborada que hará que nos quedemos con muy buen sabor de boca a la hora de cerrar Monster.

A nivel general, no considero que sea un disco de composiciones muy elaboradas, pero no por ello deja de ser bueno, a veces para que un disco entre con las primeras escuchas debe ser sencillo y directo para captar nuevos fans. Y personalmente, desde que escuché los primeros temas, tales como “Eternal Life”, han conseguido engancharme. En resumidas cuentas, si el Love Metal es lo tuyo, o te apetece oir algo con tintes oscuros, seguro que este álbum no te va a decepcionar.

Ace of Hearts son:
- Johnny Icon: voces
-Gianmaria Saddi: guitarras
-Andrea Buratto: bajos
- Antonio Agate: teclados
- Frederico Pennazzato: batería


Track list:
1 - Eternal Life
2 - Monster
3 - Blood Stained Love
4 - Elixir or Poison
5 – From Leaves to Hearts
5 - Teardrops
6 - So Many Words
7 - Happiness is only real when Shared
8 - The Revenge


Nota: 7,5/10