Tras una primera escucha de “Dark Adenaline” ya se echa en falta el sonido, que para mí, personalmente, caracterizaba a Lacuna Coil. Un sonido más duro y con algún toque oscuro. Véase por ejemplo el disco “Karmacode” o “Comalies”, dos de los mejores discos de la banda bajo mi punto de vista. Temas del estilo a “Our Truth, Swamped” o “Heaven’s a Lie”, no los he escuchado en este nuevo disco, sí es verdad que los hay pegadizos, pero de esa índole, ninguno.
Sin embargo, cuando lanzaron “Shallow Life” la banda cayó en picado, y en este nuevo disco, han conseguido reflotarse. Podría decir que este álbum es mucho mejor que el anterior, no cabe la menor duda, pero no llegan a ser los Lacuna Coil que siempre me habían entusiasmado.
Lacuna Coil nos abre sus puertas a “Dark Adrenaline” con “Trip the Darkness”. Tema también elegido como single del álbum. De guitarras contundentes y estribillo pegadizo, nos da una imagen de lo que va a ser “Dark Adrenaline”.
Seguimos con “Against you”, de la misma línea que “Trip the Darkness”, pegadiza y con cambios rítmicos. Hay que señalar a mediados de canción esos solos de guitarra capaces de dejarnos sin respirar y esa batería característica de Lacuna junto a estrofas en las que la voz de Scabbia se nos mete en la cabeza.
A continuación viene “Kill the Light”, más flojo que los anteriores, que abre paso a “Give me something more”. De baterías cañeras, y unos estribillos donde la voz de Cristina toma protagonismo, mientras que de las estrofas se encarga Andrea.
“Upside down”, con comienzo de tintes similares a “Our Truth” del disco “Karmacode”, y con un rollo algo electrónico sobre todo en la voz de Scabbia, en los estribillos. Toques progresistas acompañados de un buen solo de guitarra a media canción.
Bajamos el ritmo con “End of Time”, una casi balada, de tintes oscuros, con un estribillo melódico a la voz de Andrea. Haciendo una perfecta combinación la voz de Scabbia con una melodía a piano.
“I don’t belive in tomorrow” se presenta muy cañero, unas guitarras pesadas y una batería marcada, un rollo un poco electrónico en la voz de Scabbia. Es un tema pesado, difícil que se pegue y cuesta escuchar de una sola vez. Quizá podríamos decir que tiene un estilo al citado “Our Truth”.
“Intoxicated”, es un corte un poco extraño que no me acaba de convencer, no por las estrofas, si no por un estribillo bastante raro que juega con la voz de Scabbia que se repite cual eco. A mí personalmente no me terminó de encajar a la primera, pero cuantas mas escuchas le damos, puede llamarnos la atención.
“The Army inside”, viene recordándome más al disco anterior, como “Survive”, pero más dura. Me llega a aburrir, resulta monótona, exceptuando el solo de guitarra a mediados de canción que hace que sea algo más interesante.
Como viene siendo habitual en Lacuna Coil, es el turno de una cover. Esta vez le ha tocado a la banda REM con el tema de “Losing my Religion”. No os esperéis en absoluto el temita lento de REM, ni mucho menos; Lacuna le ha dado totalmente la vuelta y lo ha cambiado de principio a fin, unas guitarras cañeras, un poco electrónico, cambios melódicos, que nos dan una buena y nueva versión de este tema.
Seguidamente es el turno de “Fire”, bastante pegadiza y ritmica, dándonos ganas de bailar con ella. Para cerrar el disco, es el turno de “My Spirit”, de tintes tranquilos que nos presentan las delicias vocales de Scabbia, para así finalizar con un buen solo de guitarra y cerrar Shallow Life.
En resumidas cuentas, Lacuna Coil ha mejorado el listón tan bajo que dejó con “Shallow Life”, no obstante, es un disco que no me ha llegado a enamorar, pero se deja escuchar bastante, por lo que, no perdáis la oportunidad de escucharlo si tenéis ocasión.