Crónica de festival
Grupo: Vaudan, Vehemencia, Keldark y Dragoncraft
Sala: El holandés herrante (Sevilla)
Fecha: 23 Enero 2010
Publicada en: Thedrinktim.com
Sala: El holandés herrante (Sevilla)
Fecha: 23 Enero 2010
Publicada en: Thedrinktim.com

La noche del 23 de Enero, la sala El Holandés Errante de Sevilla nos traía una dosis de metal de la mano de: Vaudan, Vehemencia, Keldark y Dragoncraft; y nosotros no podíamos faltar a la cita.
El concierto arrancó con Dragoncraft. Para este grupo sevillano, este fue su debút sobre un escenario cuyo público estaba lleno de amigos y conocidos. Nos encontrábamos a un grupo aparentemente nervioso, con muchos fallos a la hora de tocar y descoordinados, incluyendo que apenas se entendía a Marta, la cantante. No obstante cabe señalar que vimos un grupo lleno de energía y con ganas de seguir avanzando, curtiéndose a base de machacarse en ensayos y dándolo todo en los conciertos.
Seguidamente, era el turno de Vehemencia, otro grupo sevillano, joven, con bastantes conciertos a sus espaldas en el panorama metalero de la capital andaluza, convirtiéndose en el plato fuerte de la noche. Tocaron canciones como “Derrotado” (Savia), “Miedo” (Silver Fist), “Rainning blood” (Slayer) y, si podemos caracterizar a este banda es por su gran influencia de Skizoo, grupo del que versionaron la canción “Skizofrenico”, de la cual no quedamos totalmente satisfechos. Con un escenario que se le quedaba pequeño y con bastante soltura sobre el escenario, Imanol, cantante del grupo, contaba con la ayuda de María del Mar, teclista de la banda, cuyas aportaciones vocales, no fueron las más apropiadas, sobre todo en la versión de Savia.
El metal continuaba con los valencianos Keldark, un grupo aparentemente sólido, con experiencia sobre un escenario y sin fallos a la hora de tocar. Nos deleitaron con una buena tanda de canciones, como “No respect” o “Snow trip”, con mucha energía, un batería con feelling y buena intención de comunicación con el público, sin embargo, esta vez no fallo el sonido, ni los músicos al tocar, pues estos fueron impecables, si no el público, debido a que, tras haber terminado Vehemencia su actuación, nos encontramos con una buena desbandada por parte del público cerca del escenario, por lo que, el buen concierto que dieron, no se mereció tan poco público.
Por ultimo, era el turno de Vaudan, un grupo con toques de thrash, heavy y rock, con un cantante con una buena presencia sobre el escenario, destacando su peculiar sombrero, su micrófono, y sus poses. Con temas propios como “Wolf’s eyes” o “I’m lost”, la intentaban dar toda la guerra posible al público que quedaba.
Una buena noche de metal, con sus mas y sus menos, por lo que, desde aquí, animamos a todos los sevillanos a que acudan a estos pequeños festivales, para apoyar a todos estos grupos que se intentan dejar la piel sobre los escenarios.